Contador de visitas

I CURSO DE AUTODEFENSA FEMENINA EN IURRETA




El pasado día 27 de Abril KME organizó, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Iurreta, un curso de defensa personal femenina y antibullying  en  el pabellón del IES Juan Orobiogaitia BHI de esta localidad.  Recientemente en la localidad vecina de Durango se produjo un intento de violación en la calle. Por desgracia este tipo de situaciones cada vez se suceden más frecuentemente lo que ha llevado a KME plantearse la organización de cursos gratuitos de defensa para mujeres en diversas localidades. El día  19 de Abril tuvo lugar un curso de este tipo en los Maristas de Durangoy el próximo día  4 de Mayo estaremos en la Ikastola Antonianos de Zarautz colaborando con  Ipar Eskola Krav Maga Gipuzkoa.

Estas clases fueron impartidas por el Instructor David Cabreira Rodríguez y Patxi Robles de KME  junto con Juan Antonio  Calero de Krav Maga Azpeitia. Estos cursos intentan concienciar a las mujeres de que la defensa personal no es agredir, no es fomentar la violencia, sino disponer de las herramientas necesarias para evitar o escapar (en el caso que lleguen a suceder) de situaciones de riesgo reales: intentos de violación, agarres, agresiones, estrangulamientos, intentos de robo…etc. Esta concienciación  se realiza mediante simulaciones de situaciones reales de riesgo donde las mujeres (gracias a técnicas muy sencillas, rápidas y efectivas tomadas del Krav Maga) toman conciencia de que pueden evitar ciertos ataques sin sufrir bloqueos psicológicos y que evitar estos ataques es sencillo y no requiere fuerza, aunque el agresor sea de un tamaño y fuerza superior al de la víctima.



La asistencia fue muy motivadora para KME  y  casi 50 mujeres de todas las edades (entre 13 y 60 años) disfrutaron a la vez que aprendieron unas pequeñas nociones de defensa personal. Esta iniciativa  está siendo realmente interesante y vemos que la sociedad la agradece, lo que nos motiva a seguir trabajando para llevar la defensa personal a todo el mundo que quiera practicarla. KME seguirá organizando cursos  de defensa personal orientado a  los diferentes colectivos sociales que lo demanden gratuitamente  o con un precio simbólico durante  los meses  de Mayo, Junio y Julio.  Seguidnos en nuestra web www.kmeuskadi.com o en facebook para estar a tanto.


Agradecimientos: Ayuntamiento de Iurreta, IES Juan Orobiogaitia BHI, North Figthers 

No hay comentarios:

Publicar un comentario