Contador de visitas

ZARAUTZ APLICA LA AUTODEFENSA FEMENINA COMO HERRAMIENTA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.




El pasado día 4 de Mayo tuvo lugar en Zarautz (Gipuzkoa) un Curso de Autodefensa Femenina organizado por Ipar Eskola Krav Maga Gipuzkoa en colaboración con Krav Maga Euskadi y Krav Maga Azpeitia.  El precio del Seminario fue simbólico, 5Eur por participante, y la asistencia masiva. Unas 37 disfrutaron de un interesante seminario impartido por los instructores Oskar Iruretagoiena (Ipar Eskola), David Cabreira (Krav Maga Euskadi) y Juan Antonio Calero (Krav Maga Azpeitia).  El curso se centró principalmente en el aprendizaje básico de técnicas de autodefensa aplicables a situaciones de riesgo, por desgracia bastante cotidianas: escapar de intentos de estrangulamiento, de agarres,  protección ante golpes…reacciones  muy importantes a la hora de evitar intentos de violación. Son técnicas naturales, con movimientos sencillos que enseñamos a utilizar desde una situación de miedo o bloqueo.


Las 37 chicas disfrutaron al máximo de este seminario de 3h y media y mostraron mucho interés en estas iniciativas llevadas a cabo por estas  asociaciones. El principal objetivo de este tipo de eventos es evitar casos reales  y motivar a la gente para  que se den cuenta de que tienen que aprender a defenderse,  y que pueden hacerlo independiente del tamaño o fuerza del agresor sin llegar a bloquearse, además de promover el aumento de autoestima de todas las mujeres al ver que las técnicas que aprenden son efectivas y fáciles de hacer.

Tras el curso, todas ellas y los intructores se reunieron a tomar un pintxo-pote  (gratuito) en el Bar Keizpe de Zaraut, uno de los patrocinadores de este evento junto con la Fundación Antonio Oteiza.

1 comentario:

  1. Estupendo!!! lo pasamos como enana. Divertido, didáctico y muy útil. Gran iniciativa. Nos vemos en la próxima!

    ResponderEliminar